|19/04/24 11:05 PM

El ministerio de Defensa avanzaría en la compra de blindados Stryker

Se trataría de modernos Vehículos de Combate Blindados a Rueda 8×8. Los detalles

Por Redacción

19 de abril, 2024 - 23:06

Las potenciales y necesarias adquisiciones de la cartera de Defensa van en línea con el estrechamiento de relaciones, en materia de cooperación militar, con Washington, el cual es impulsado desde la actual administración nacional.

Esta reorientación geopolítica se ha visto bien apuntalada tras la compra de los 24 cazas F-16A/B MLU, destinados a la Fuerza Aérea Argentina.

Solucionado, dado los últimos acontecimientos, la crucial cuenta pendiente que se tenía con la custodia del espacio aéreo argentino, implicaría ahora, como paso siguiente, que la cartera dirigida por el mendocino Luis Petri comience a poner los esfuerzos presupuestarios en otras adquisiciones imprescindibles, tendientes a la modernización del Ejército y la Armada Argentina

Con lo antedicho, la propuesta específica, en diferentes variantes de configuración, para adquirir el Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR) Stryker 8×8, de fabricación estadounidense, empezaría a tomar fuerza.

Se trataría de 27 unidades, en su versión M1126 de Transporte de Tropa, equipados con ametralladoras M2 Flex calibre 12,7 mm, junto a los visores todotiempo AN/VAS-5, para los conductores de los blindados y demás equipamiento relacionado. Por lo trascendido, el contrato podría rondar el monto de 100 millones de dólares

A su vez, la propuesta estadounidense se habría ampliado, también, a otras variantes. Estas serían la de los Vehículos de Combate de Infantería, Recuperadores, Ambulancias y Cazacarros. Sin embargo, al día de hoy, no hay certezas de cuando podría firmarse la carta oficial de intención por parte del ministerio de Defensa.