|22/04/24 05:27 PM

El PRO de Mendoza busca recuperar los valores fundacionales

El senador Gabriel Pradines compartió su visión en El Interactivo sobre el futuro del partido en la provincia y expresó su deseo de restaurar sus bases

Por Redacción

22 de abril, 2024 - 17:27

En una conversación exclusiva con  El Interactivo (lunes a viernes, de 12 a 14, por Facebook, YouTube y FM 91.7 de Ciudadano.News), el senador del PRO Gabriel Pradines compartió su visión sobre el futuro del partido en la provincia de Mendoza.

Pradines expresó su deseo de recuperar el partido, que ha estado intervenido durante un año, según sus propias palabras, debido a “un capricho, y devolverlo a sus ideales fundacionales”.

A continuación, presentamos algunos extractos clave de la entrevista: “La idea es recuperar el partido en el cual me he formado políticamente. El PRO nació como un desprendimiento de la clase política con el ciudadano, algo similar a lo que hoy intenta representar Milei a nivel nacional. Queremos un partido fuerte, con vocación para gobernar y transformar la vida de la gente”.

El senador también destacó la importancia de la participación de jóvenes en el partido y la necesidad de mantener la independencia de las instituciones: “Duplicamos la filiación, porque representamos a un grupo de voluntarios y dirigentes políticos en toda la provincia. Hay una vocación de hacer las cosas de manera distinta. No queremos entregar el partido a Cornejo, sino mantener nuestra independencia y trabajar por el bienestar de Mendoza”.

En cuanto a la disputa interna, Pradines señaló las diferencias entre su sector y el liderado por Hebe Casado: “Ella propuso eliminar el grupo joven establecido en la carta orgánica. Nosotros hemos judicializado este tema y el PRO nacional nos ha dado la razón. Respetaremos el cupo joven. Además, estamos liderados por equipos jóvenes en varios departamentos de la provincia".

 

Finalmente, advirtió sobre la influencia del Gobernador en los partidos políticos: “Cornejo quiere meter el dedo en todos los partidos y manejar todas las instituciones. Nosotros debemos elegir entre mantener nuestros valores fundacionales o entregar el partido a su control. Queremos gobernar para transformar Mendoza”.

Agregando: “Cuando nació el PRO tenía los valores que hoy representa Milei en grandes rasgos. Tal vez somos un poco vehementes los del PRO, tal vez más republicanos, pero en términos ideológicos el marco ideológico es muy parecido. Milei está haciendo lo que a nosotros nos hubiese encantado hacer si fuésemos gobierno. Saben por qué no lo pudo hacer Macri: porque teníamos al radicalismo adentro".

“El radicalismo no nos dejó avanzar; el primero que se opuso a las reformas fue Cornejo en 2017. Milei hoy representa esa voluntad de cambio que a nosotros nos hubiese encantado liderar".

"Tenemos dos opciones: o lo acompañamos con nuestras disidencias o me convierto en radicalismo, que es una piedra en el zapato que está intentando todo el tiempo ver qué hace para intentar sacar una ventaja para ellos y no dejar que el país cambie”, cerró el senador.

Producción  periodística y fotográfica: Daniel Gallardo