|16/04/24 07:32 PM

¿Te animas a comer 30 lomitos? Entonces podes ser jurado

Será en la semana del lomito y cualquiera puede presentarse

Por Redacción

17 de abril, 2024 - 07:20

En Córdoba se realizará un tradicional festival gastronómico, que ocupará la última semana de abril, y para un concurso a realizarse en el marco de dicho evento están buscando jurados populares, y aunque la posibilidad está abierta para todos, habrá que tener una especial capacidad de ingerir, lo que supone una dificultad aparte.

Se trata de la Semana del Lomito en Córdoba, y según sus organizadores están buscando a “tres jurados populares que se animen a catar más de 30 lomitos” bajo el lema “el pueblo estará representado y ese representante podés ser vos”. Quienes sean elegidos catarán sándwiches de esta especialidad antes de dar el veredicto acerca de cuáles son los mejores. Quienes quieran postularse deberán hacerlo a través de la cuenta de Instagram @circuito_gastronómico, que es el que organiza la movida: aquellas tres personas que el domingo 21 de abril hayan obtenido más votos serán las que formen parte del jurado que tendrá la tarea de elegir al mejor lomito de la Ciudad de Córdoba. 

 

La Semana del Lomito se realiza desde el lunes 22 al domingo 28 de abril, y participan varios locales gastronómicos de la ciudad. La idea es fomentar la cultura del lomito cordobés y entregar tres premios diferenciados: uno es al mejor lomito tradicional, otro al mejor lomito gourmet y el tercero es al mejor lomito veggie. 

 

Cómo se prepara el lomito cordobés 

Primero se corta el pan a la mitad y se dora a la plancha, el segundo paso es tirar el bife de lomo salado de ambos lados a una plancha con un poco de aceite y cocinarlo. Cuando se da vuelta la carne se le deben colocar dos fetas de queso tybo, una de jamón y un huevo ya cocido. 

El proceso final arranca cuando se le pone mayonesa casera a las dos tapas de pan, también puede incluir chimichurri, y luego se coloca lechuga repollada cortada con finas rodajas de tomate. Para finalizar se coloca dentro del sándwich el bife cocido y ya queda listo para comer.