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Turismo: anuncian descuentos en transporte terrestre

Se busca incentivar el movimiento turístico a lo largo de la temporada baja con distintas promociones que también apuntarán a los visitantes brasileños

Por Redacción

18 de abril, 2024 - 07:10

El Gobierno buscará potenciar el turismo interno para la temporada baja. Por ese motivo, anunció una serie de beneficios, entre ellos un descuento de hasta el 30% en transporte terrestre.

Las medidas fueron confirmadas en una reunión en Casa Rosada encabezada por el ministro del Interior, Guillermo Francos, y que contó con la participación Del secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli, la subsecretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.

De hecho, fue Hani quien expresó que existe un acuerdo con la Cámara del Transporte de Larga Distancia por el que se realizará un descuento del 30 por ciento "en todos los pasajes en todo el país". Además, anticipó que habrá promociones en hotelería del 20% y paquetes de turismo interno en cuotas con financiación bancaria. Al mismo tiempo, aseguró que "ya se están aplicando en varias provincias", con segmentaciones "ya que la temporada baja no es igual en todo el país".

"Es para potenciar la temporada baja, porque la temporada alta funcionó bien, Semana Santa fue muy buena y esperamos unas vacaciones de invierno muy buenas también", consideró Hani.

También habrá promociones para turistas brasileños que concurran a centros de ski argentinos y otras propuestas que se anunciarán con el paso de los días. 

Francos, por su parte, remarcó “la decisión política del Presidente” para apoyar al sector, al que definió como “uno de los dinamizadores de la economía”. Luego, reiteró que se busca aumentar “la apertura de los cielos” y en “profundizar el crédito destinado al sector”. “Estamos confiados en que podamos avanzar cada vez más en el turismo receptivo”, expresó el ministro. 

“Siento que el Gobierno está haciendo lo suyo y ahora tenemos que hacer el esfuerzo de readecuarnos a la temporada baja con un programa junto con la Cámara de Turismo y la Secretaría de Turismo para que se puedan comprar paquetes, incluso con apoyo de la banca pública y privada”, afirmó Scioli., quien luego aseguró: “Lo de Semana Santa no fue casualidad; la planificación de ese fin de semana, con promociones como Cuota Simple, que dio un resultado exitoso”.