|25/04/24 09:08 AM

Descontrol: cinco caballos del Ejército Británico provocaron daños en Londres

Los equinos pertenecen a la Caballería de la Casa Real y se escaparon durante un ejercicio rutinario en inmediaciones al Palacio Buckingham

Por Redacción

25 de abril, 2024 - 09:55

Cinco caballos del Ejército Británico se escaparon y provocaron caos en Londres. El hecho se produjo este miércoles, dejó varios heridos y causó daños en vehículos. Los equinos pertenecen a la Caballería de la Casa Real (Household Cavalry) y se escabulleron durante un ejercicio rutinario, asustados por los ruidos de una obra en construcción.

Los animales corrieron por las principales calles de la capital británica y la fuga comenzó en las inmediaciones al Palacio de Buckingham. El evento fue traumático para los londinenses, debido a que provocó daños tanto a los vehículos como a los transeúntes que circulaban por la ciudad. 

Testigos del hecho compartieron imágenes y videos en redes sociales. Allí se puede ver como dos de los caballos corrieron a gran velocidad por Aldwych, un área situada entre el histórico centro financiero de Londres y el concurrido distrito teatral de West End.

En las imágenes se puede apreciar como uno de los equinos tenía cubierto un líquido rojo en su parte frontal. Generó duda si el líquido en cuestión, se trata de un tinte o si realmente era sangre. Todavía el detalle no ha sido confirmado por la Armada.

Conmoción en las calles de Londres (AP)

Por otro lado, las autoridades militares informaron que todos los caballos fueron recuperados poco después de su fuga. Actualmente, los efectivos de la Casa Real fueron sometidos a exámenes médicos para evaluar su estado.