|02/05/24 08:58 PM

Se resistió a que le robaran el celular y lo mataron de una puñalada

El presunto autor del asesinato se presentó en la División Homicidios de la PDI acompañado por un abogado durante la noche del miércoles

Por Redacción

02 de mayo, 2024 - 21:14

En un dramático episodio ocurrido este martes por la noche en la intersección de las calles Necochea y Moreno, en el barrio La Cruzada de Santa Fe, un joven de 19 años perdió la vida tras resistirse a un robo de celular.

La víctima, identificada como Nahuel Robles, iba en bicicleta junto a una amiga cuando sorpresivamente un delincuente los interceptó.

El ladrón, decidido a apoderarse de los teléfonos móviles, forcejeó con Nahuel. Sin embargo, la situación se tornó trágica cuando el atacante sacó un cuchillo y apuñaló al joven en el cuello. Herido, Nahuel corrió hasta el cordón de la vereda, donde finalmente se desplomó. Los vecinos llamaron al 911 y los efectivos de la Comisaría 12 acudieron rápidamente al lugar.

A pesar de la asistencia médica proporcionada por una ambulancia del 107, Nahuel no pudo sobrevivir.

El sospechoso del crimen se entregó a la Policía

El presunto asesino en las últimas horas se entregó a las autoridades. Carlos Alberto G., de 19 años, fue identificado como el sospechoso después de que las cámaras de seguridad capturaran la secuencia completa del robo del celular y del asesinato.

El atacante se presentó en la División Homicidios de la PDI acompañado por un abogado durante la noche del miércoles. El fiscal Estanislao Giavedoni tomó su declaración este jueves mientras la comunidad sigue conmocionada por la tragedia.

Las imágenes del crimen se habían viralizado en redes sociales desde las últimas horas del martes, lo que llevó a la Policía a realizar allanamientos en los barrios El Chaparral y La Cruzada. A pesar de los esfuerzos, Carlos Alberto G. no fue encontrado en ninguno de esos lugares.

El dolor en la despedida

En medio de sumo dolor y profunda tristeza, familiares, amigos y allegados a Robles le dieron la despedida este jueves tras velar e inhumar su cuerpo.

A las 8 de este jueves, el cortejo fúnebre partió hacia el cementerio para darle sepultura. Además, el velatorio sirvió para que varios vecinos organicen una marcha de protesta que tendrá lugar este viernes.

Bajo la consigna "Cansado de que nos roben y nos maten", vecinos de Santo Tomé están convocando a una movilización para ese día a las 18, en el cruce de la avenida 7 de Marzo y Luján, en las denominadas cinco Esquinas.

Según indicaron, además del pedido de justicia por el joven asesinado, los vecinos buscan denunciar la falta de seguridad que en el último tiempo se volvió una constante en diferentes barrios de la localidad santafesina.