|20/04/24 09:26 AM

"En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir"

La frase la dijo en el cierre de su exposición ante el Foro Llao Llao, donde también cuestionó que esperen una devaluación

Por Redacción

20 de abril, 2024 - 09:26

El paso del presidente Javier Milei por el Foro Llao Llao, el exclusivo encuentro de empresarios en Bariloche, dejó frases que tienen que ver con el pensamiento típico del mandatario, así como también dejó una defensa vehemente y a ultranza de su modelo. Desde el escenario les advirtió “en algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”.

“No creo en una economía dirigista”, remarcó, mientras les prometió que viene una “baja de impuestos”, mientras que el Gobierno está “generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer” tras haber heredado “las peores crisis de la historia”, y aseguró que el único defecto que tienen la Ley Bases y el DNU es que ambas herramientas van “contra los curros de los políticos”.Milei afirmó  que el Gobierno “realizó el ajuste fiscal más grande de la humanidad”, y a partir de ello "el 15% del PBI que antes se lo llevaba el Estado en déficit fiscal para actividades parasitarias vuelve al privado para inversiones productivas", y señaló que "los que tienen el poder de sacar a la Argentina adelante son los empresarios y emprendedores”.

 

“Nos encontramos con un déficit de 17 puntos del PBI. La base monetaria se podía cuadriplicar en un día. Eso terminaba en hiperinflación”, mientas que el Gobierno anterior "emitió 13 puntos del PBI” y precisó: “Heredamos vencimientos de deuda por 25.000 millones de dólares y en pesos por el equivalente a 90.000 millones de dólares”.

“Teníamos las peores crisis de la historia, todas juntas el 10 de diciembre”, y que “para hacer gradualismo por sobre todo hay que tener tiempo y financiamiento (dos aspectos que no teníamos)”, mientras que ahora su gobierno está "generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer, del resto se van a encargar ustedes".

"Cuando pasás de una economía hipersocialista a una economía de mercado podés tener problemas adicionales propios de esta transición", explicó, a la vez que defendió los proyectos enviados al Congreso al sostener que “el DNU y la Ley Bases tienen un solo defecto: van contra los ´curros´ de los políticos”.

No quedó fuera de agenda el dietazo de la Cámara alta, y subrayó que "Lo del aumento de los senadores no fue una derrota de Milei, fue una victoria: quedaron en evidencia una vez más", y a la vez, en una comparación muy curiosa, recalcó que no se conformará "con ser como Alemania, quiero ser como Irlanda. Quiero una profunda revolución liberal”.

Cerró diciendo que "los que tienen el poder de sacar a la Argentina adelante, cambiando el futuro y creando riqueza son los empresarios, los emprendedores, no un político".