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Mendoza: Claudia Abdón continúa al frente del programa que evita la deserción escolar

El Gobierno provincial confirmó la designación de la profesional de amplia experiencia al frente del PODEs para que más niños vuelvan a la escuela y permanezcan

Por Redacción

26 de abril, 2024 - 14:27

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el ministro de Educación, Cultura, Infancias y titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), Tadeo García Zalazar, confirmaron esta semana la designación y continuidad en el cargo a la profesora Claudia Abdón cono coordinadora provincial del Programa de Protección y Orientación del Derecho a la Escolaridad (PODEs), según quedó establecido en el Decreto provincial N° 743.

Abdón cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de políticas públicas Socio-Educativas. La especialista desarrolla hace años una labor comprometida, en función de Niños, Niñas y Adolescentes, con una mirada de abordaje integral en las distintas problemáticas.

La profesional coordinará el equipo interdisciplinario para evitar que los estudiantes en riesgo de abandono escolar puedan seguir manteniendo sus trayectorias educativas. Abdón integra el espacio Mendocinos por el Futuro, liderado por el actual ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri.

¿Qué es el PODEs?

El Programa de Protección y Orientación del Derecho a la Escolaridad está integrado por un equipo Interdisciplinario e Interministerial.

Trabajan para construir y promover las herramientas necesarias, a fin de garantizar la permanencia y reinserción de Niños, Niñas y Adolescentes al Sistema de Educación Formal.

Mediante el PODEs se articulan acciones para evitar el ausentismo y la deserción escolar. Se trabaja en equipo para que todos los niños, niñas y adolescentes de Mendoza estén dentro de las escuelas cumpliendo con el derecho a educarse en los niveles obligatorios.

Las instituciones que coordinan el programa elaboran un Protocolo de Actuación para detectar la vulnerabilidad y devolver el derecho a la educación de estudiantes de nivel primario y secundario de escuelas estatales.