|16/04/24 06:59 PM

Game Over para el Aleti del Cholo y el Barcelona

Borussia Dortmund y Paris Saint Germain dieron vuelta la serie y chocarán en las Semifinales del torneo europeo más trascendente

Por Redacción

16 de abril, 2024 - 19:48

Esta tarde se jugaron las revancha por una de las llaves de los Cuartos de Final de la Champions League con varias sorpresas. La principal es que quedaron eliminados dos equipos españoles, como lo son Barcelona y Atlético Madrid, pese a que ambos habían ganado en los duelos de ida.

La jornada frustrante para el Atlético de Madrid 

Atlético de Madrid perdió 4-2 con Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park y quedó eliminado en los cuartos de final de la UEFA Champions League 2023-24, tras el 2-1 de la ida. El equipo teutón jugará la próxima instancia contra el PSG de Kylian Mbappé, que dejó en el camino a Barcelona.

Julian Brandt (PT 34 min) e Ian Maatsen (PT 39 min) adelantaron al local en un primer tiempo en el que Álvaro Morata desperdició un insólito mano a mano con el marcador en cero. Ya en la segunda mitad, Mats Hummels (ST 4 min), en contra, y el ingresado Ángel Correa (ST 20 min) le daban la clasificación al equipo español en Alemania, que ofreció un partido de muchas alternativas.

Y cuando parecía que Atlético de Madrid tenía el partido controlado, Niclas Füllkrug (ST 26 min), de cabeza, igualó la serie y Marcel Sabitzer (ST 39 min) sentenció un global de 5-4.

Rodrigo De Paul y Nahuel Molina, reemplazado por Pablo Barrios Rivas en el entretiempo, fueron los argentinos titulares.

El PSG lo dio vuelta al Barca en el Nou Camp

En tanto el Paris Saint-Germain (PSG) de Luis Enrique remontó la serie contra FC Barcelona y lo eliminó en el mismísimo Nou Camp. Gracias al 4-1 como visitante, clasificó a las semifinales de la UEFA Champions League y ahora espera a Borussia Dortmund en esa instancia

Paris Saint-Germain aprovechó la ventaja numérica con la que contó casi todo el partido y venció a los Culé de manera contundente y los parisinos dieron vuelta la serie y sacaron pasaje a las semifinales del certamen.

La serie era favorable para Barcelona gracias al resultado de la ida, pero parecía aún más favorable para los locales gracias al gol de Raphinha, a los 11 minutos. El encuentro se hizo cuesta arriba para los parisinos.

Esas dificultades, sin embargo, se simplificaron luego de que Ronald Araújo viera la tarjeta roja a los 28 minutos, tras una infracción sobre Bradley Barcola, quien se iba solo contra Marc André Ter Stegen. Con la superioridad numérica, PSG empezó a complicar a los locales.

Finalmente, a los 39 minutos, Ousmane Dembélé empató para PSG, que quedaban a un gol de los penales con ese resultado.

El segundo tiempo comenzó con un PSG entusiasta y un Barcelona en la resistencia. Sin embargo, el agante duró poco ya que, a los ocho minutos, Vitinha sacó un violento remate de derecha y venció a Ter Stegen para poner el 2-1 que enviaba todo a los penales.

La confusión se apoderó del Barcelona y lo que era una sentencia de penales se transformó en el pasaje a semifinales para PSG luego de que una torpe infracción de Joao Cancelo sobre Dembélé terminó en penal. Desde los 12 pasos, Kylian Mbappé marcó el 3-1 que, a los 16 minutos del complemento, parecía tornar el marcador en definitivo.

Y los 42 minutos, un contragolpe furioso de los franceses terminó con dos grandes atajadas de Ter Stegen pero un rebote que quedó en los pies de Mbappé quien sacudió de zurda y estampó el 4-1 final.

Con la clasificación en el bolsillo, el triunfo de Borussia Dortmund por 4-2 ante Atlético de Madrid determinó que los parisinos ahora se enfrentarán a los alemanes en la búsqueda de un lugar en la gran final de la UEFA Champions League.

Los juegos del miércoles

Mañana será el turno de las revanchas en la otra llave: Real Madrid, Manchester City, Arsenal y Bayern Munich son los aspirantes a quedar con los otros dos lugares restantes. El elenco español y el inglés igualaron en el Santiago Bernabéu, por lo que todo se definirá en el Etihad Stadium; los Gunners y el conjunto bávaro hicieron lo propio en Londres.

Estos fueron los resultados de la ida: Arsenal 2 Bayern Munich 2 y Real Madrid 3-Manchester City 3