|27/03/24 11:23 PM

Disney World llega a un acuerdo sobre control de los parques temáticos

El enfrentamiento con el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, llegó a un punto de acuerdo respecto a la autonomía de los famosos espacios de entretenimiento 

Por Redacción

27 de marzo, 2024 - 23:23

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la compañía Walt Disney llegaron a un acuerdo para poner fin a un pleito en un tribunal floridiano sobre el control del distrito especial que incluye Walt Disney World, en Orlando, informó la empresa este miércoles.

"Este acuerdo abre un nuevo capítulo de compromiso constructivo con un nuevo liderazgo del distrito", dijo el presidente de Walt Disney World, Jeff Vahle.

DeSantis y Disney han estado envueltos en una disputa desde 2022, cuando el ex presidente ejecutivo Bob Chapek criticó un esfuerzo legislativo estatal para controlar la discusión en clase de 
temas de sexualidad y género para los estudiantes más jóvenes, un proyecto de ley que los críticos llaman la medida "No digas gay".

El enfrentamiento con Disney fue la pieza central de los discursos de DeSantis el año pasado durante su preparación para la carrera presidencial, de la que posteriormente se retiró.

En respuesta a las críticas de Disney, el Gobernador había instado entonces a la legislatura a abolir el distrito especial que daba a la empresa una autonomía virtual sobre el desarrollo de sus parques temáticos en el centro de Florida.

El año pasado, una junta de distrito nombrada por DeSantis para supervisar el desarrollo en torno a los parques temáticos de Disney, demandó a la empresa para anular los "acuerdos tras 
bastidores", favorables al gigante del entretenimiento.

La demanda ante el tribunal estatal del condado de Orange pretendía invalidar un acuerdo que los anteriores miembros de la junta habían alcanzado con Disney.

Según los términos del acuerdo anunciado este miércoles, Disney acordó respetar el plan adoptado en 2020 como, así también, el proyecto de trabajo para los parques temáticos de Orlando y el distrito comercial, poniendo punto final al pleito judicial.